Virus MERS

En Corea del Sur viven aterrados por el virus MERS, que ya suma seis fallecidos, 87 infectados y 2.300 personas en cuarentena.

El denominado, El Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) se ha convertido en una nueva amenaza para la salud mundial, que actualmente ya afecta más de 20 países.

Originado en la Península Arábiga, este virus no se le puede combatir con vacunas ni tratamientos, y que ya logró expandirse a países como Corea del Sur o China.

Al menos en Corea del Sur, este virus tierre aterrados a su gente, donde absolutamente todos utilizan mascarillas en cualquier zona.

Esta dramática situación en Corea del Sur, mantiene sus calles casi vacías, gran parte de los eventos culturales se han cancelado y las mascarillas blancas son omnipresentes, especialmente en el metro, cines, centros comerciales, hospitales y otros.

EXPANSIÓN DEL VIRUS

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC), en mayo de 2014 habían sido confirmados casos de contagio en países como: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Catar, Jordania, Omán, Kuwait, Egipto, Yemen, Líbano, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Holanda, Túnez, Malasia, Filipinas y EE.UU.

Actualmente, la alarma sobre la enfermedad se ha generado en Corea del Sur, donde se han registrado los primeros casos letales del brote actual, del cual se responsabiliza a un hombre de 68 años que viajó a Arabia Saudita a través de Catar y Baréin y regresó el pasado 20 de mayo.

El contagio requiere un contacto directo, y tras registrarse 23 nuevos infectados hasta sumar un total de 87, Corea del Sur sea el segundo país -tras Arabia Saudí- con más casos de esta extraña enfermedad para la que no existe tratamiento y cuya transmisión requiere un contacto muy directo.

Share Button
Publicidad
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas