Comparte esta noticia

Una asignación especial mensual de hasta 1,500 nuevos soles recibirán los docentes nombrados de institutos pedagógicos a cargo del Ministerio de Educación.

Así lo dispone el DECRETO SUPREMO N° 006-2015-MINEDU publicado en el Diario Oficial El Peruano.


Publicidad

Dicha asignación no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la remuneración del personal, no es base de cálculo para la asignación o Compensación por Tiempo de Servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni está afecta a cargas sociales.

Las asignación se divide en tres categorías de S/. 1,500, S/. 1,200 y S/. 1,000, según las condiciones que deben reunir los docentes.

Requisitos

Para la asignación de S/. 1,500 deben cumplir varios requisitos como ser licenciado en Educación y contar con estudios concluidos de doctorado, tener por lo menos 12 años de experiencia profesional general como docente, y una experiencia profesional específica en la enseñanza en Educación Superior Pedagógica no menor a 6 años.

En el caso de la asignación de S/. 1,200, a los docentes se les exige el grado de magíster, 10 años mínimo de experiencia profesional general y por lo menos 5 años de experiencia específica como maestro de instituto. En tanto, para la asignación de S/. 1,000 se exigen estudios concluidos de maestría, 8 años mínimo de experiencia general y 4 años de experiencia específica.

En todos los casos, los docentes que aspiran a recibir esta asignación mensual deben ser nombrados, en un Instituto pedagógico acreditado según la Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa y su reglamento.

El pago de la asignación especial mensual se efectuará a partir de los 15 días de la entrega, a las unidades ejecutoras que correspondan, del informe con la documentación de los requisitos que se cumplen.

Comparte esta noticia

(6 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»