Comparte esta noticia

LA FIFA habría pagado US$5,6 millones a la federación de Irlanda para que no llevara a los tribunales el gol que marcó Francia gracias a una mano de Thierry Henry.

La mano se dió en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, que sirvió para que su compañero William Gallas hiciera el gol y gracias a este gol el equipo de la República de Irlanda quedó definitivamente eleiminado para el Mundial Sudáfrica 2010.


Publicidad

El encuentro estaba en la prórroga y quedaban sólo 16 minutos para que Francia y la República de Irlanda se jugaran en los penaltis el pase al mundial. Recuerde la mano de Thierry Henry.

El periodista de BBC Sport Ben Smith explica que en Irlanda se ve el asunto como un «acuerdo extrajudicial» y no un soborno porque ya había empezado el proceso.

«Mi lectura es que muestra la cultura de la FIFA de usar grandes cantidades de dinero para hacer que problemas como este desaparezcan», señala Smith.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI, en inglés), John Delaney, dijo que su organización estaba convencida de tener base legal para interponer la demanda.

Y dijo que se trató de un «acuerdo legítimo»Â para que retirara su demanda.

Comparte esta noticia

(2 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»