Comparte esta noticia

El MINEDU publicó el Decreto Supremo Nº 005- 2015-MINEDU, que retoma el proceso de reasignaciones 2015 de manera excepcional a nivel nacional.

Se sabe que las reasignaciones docentes fueron suspendidas con la R.M. 426-2014-MINEDU.


Publicidad

Este proceso de reasignaciones se desarrollará entre los meses de mayo y agosto de este año, por las causales de interés personal y de unidad familiar.

Se permitirá tres tipos de reasignación: Interna, es decir al interior de una misma Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) (tipo 1); Inter Ugel (tipo 2) y entre distintas regiones (tipo 3). Para este caso, el D.S.Nº 005 – 2015- MINEDU precisa que el número de plazas vacantes esté determinada por la cantidad de profesores cesados durante el 2015.

Los que logren una plaza harán efectiva su reasignación en 2016. Durante el concurso quedarán suspendidos los desplazamientos por causal de salud.

Walter Andía, instó a que cada Ugel de la región sincere las plazas que se ofrecerán. “No queremos que se oculte ninguna plaza, porque perjudica a los maestros que enseñan en zonas alejadas desde hace más de 10 años”.

En Arequipa son más de 5 mil educadores que esperan presentar sus expedientes y postular. La mayoría enseña en las partes altas de La Unión, Caravelí, Caylloma y Castilla.

[Ver cronograma de reasignaciones 2015]

De | La República.pe

Comparte esta noticia

(9 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»