Falla el lanzamiento de satélite mexicano Centenario

Compartir

El satélite mexicano “Centenario” se desintegró tras su lanzamiento fallido desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El desenlae ocurrió cuando el cohete ruso Proton-M, que iba a colocar en órbita al satélite mexicano Mexsat-1, se estrelló en la región de Siberia Oriental.

“El accidente ocurrió a una altura de 161 kilómetros. La tercera etapa del bloque propulsor y el aparato espacial se han desintegrado casi completamente en la atmósfera”, señala la agencia en un comunicado.

El satélite Mexsat-1, de 5,4 toneladas que debía ofrecer servicios de telecomunicaciones para México y parte de América Latina, no pudo separarse de la tercera fase del cohete portador Protón-M, de lo que ya ha sido informado el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según una fuente del complejo espacial ruso, en el segundo 498 del vuelo se averió el motor de la tercera etapa del cohete.

“Todavía no se sabe lo que pasó, pero al parecer el desprendimiento de la tercera etapa del vehículo no salió como estaba previsto”, afirmó una fuente de la agencia espacial, citó la agencia de noticias rusa Interfax.

De : http://yucatan.com.mx/

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»