Protesta contra Tía María llega hasta el Ministerio del Interior

Compartir

Lima:

La protesta contra el Proyecto Tía María ya es nacional, Cajamarca, Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa y ahora es en Lima.

Una fuerte cantidad de manifestantes marcharon en protesta contra el manejo de la crisis que se vive en Islay por el proyecto minero Tía María.

La manifestación llegó hasta la sede del Ministerio del Interior y en todo momento arengaban contra el presidente Ollanta Humala (tiena su palabra empeñada con el Valle de Tambo) y recordaban los muertos e incidentes que se vienen registrando en la provincia de Islay en Arequipa.

No se entiende cómo el gobierno insiste en que la Mina se instale sí o sí en el Valle de Tambo, mientras que los agricultores dicen NO A LA MINA.

Indicaron que sería un grave error declarar en Estado de Emergencia la Provincia de Islay, ya que la solidaridad con el Valle de Tambo ya es nacional y solo generaría enanrdecer más a la población. Como lo indica la Ministra de Energía y Minas ya no es tema regional sino nacional.

En Arequipa, la Gobernadora Regional, Yamila Osorio, indicó más cauteolsamente que se debe evaluar muy bién si se debe declarar en emergencia la provincia de Islay, ya que puede generar más violencia.

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: Facebook

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»