Encuentran mercurio en las Piramides de Teotihuacan

Compartir

Una revelación increíble dió el arqueólogo Sergio Gómez, que debajo de las Pirámides de Teotihuacán se encuentra un enorme de pozo de mercurio.

Debajo de Teotihuacan, una de las ciudades más antiguas y misteriosas de la cultura mexicana y prehispánica, se ha encontrado una formación de mercurio líquido en una cámara cercana a un túnel sagrado, y ya se formarn teorías sobre la función y origen de este “lago de mercurio“.

Como se indicó, esta revelación de este interesante hallazgo fue realizado por un equipo de investigadores liderados por el arqueólogo Sergio Gómez.Para dilusidar las dudas, se hará la excavación y exploración del túnel, ya que se presume que correspondería a la excéntrica tumba de algún alto dignatario azteca.

El Lago de mercurio, se indica, que se encuentra prácticamente bajo la pirámide de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán, 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México.

Hasta ahora no existe un dato sobre la cantidad exacta de mercurio encontrada, aunque el mayor misterio quedará al descubierto una vez que se explore por completo ese túnel.

Fayerwayer

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»