Gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad

Compartir

En mayo el Congreso debatirá si la exoneración de los aportes a EsSalud y AFP siga vigente, caso contrario los trabajadores recibirán 22% menos en sus gratificaciones.

Sin duda es de mucho interés para los trabajadores públicos y privados este debate y seguir percibiendo sin descuentos sus gratificaciones.

Y es que, a partir de este año, el sueldo completo que perciben los trabajadores como gratificación también estará sujeto al descuento previsional (13%). Asimismo, se dejará de percibir la Bonificación Extraordinaria de 9%, la cual es equivalente a lo que los empleadores aportan a EsSalud. Es decir, los trabajadores tendrán una reducción del 22% en sus gratificaciones de julio y diciembre respecto a años anteriores.

La opinión sobre este tema en los congresistas está muy dividida, y donde el Congresista Víctor A. García Belaunde aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está presionando para que se realicen los descuentos.

Por tanto algunos nacionalistas están de acuerdo de que las gratificaciones estén sin descuento hasta el 2016, pero la presidencia del Congreso Ana María Solórzano no sería de prioridad este debate, así lo aseguró el Congresista Carlos Bruce.

Share Button
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)