USB-C, ¿El conector del futuro?


Conector USB-C

Compartir

Nuevos conectores

Es el estándar de moda, sobre todo tras la presentación de los nuevos MacBook de Apple, el conector USB Tipo-C se conocerá mundialmente como el conector USB-C.

Forma parte de la especificación USB 3.1 que se finalizó en agosto de 2014 y se aprobó finalmente hace tan solo unos días, el 27 de febrero de 2015.

Más rápido, más alto, más fuerte

El USB-C permite soportar potencias eléctricas de 100W (20V y 5A) que son más que suficientes para cargar portátiles pero también para cargar simultáneamente varios dispositivos móviles.

En la especificación de la USB-IF se indica además que el flujo de esa corriente puede “negociarse” de forma que la fuente de alimentación puede ser cambiada en cualquier momento sin cambiar la dirección del cable. O lo que es lo mismo: un teléfono podría cargar a un tablet, o viceversa.

¿Es USB-C el conector del futuro?

Apple sería la primera en apostar abiertamente por este estándar (tablet Nokia N1) lo hizo hace unos meses, pero la implementación de ellos mantiene la velocidad de 5 Mbps de los dispositivos USB-B– es evidente que la adopción del estándar USB-C será masiva por parte de la industria.

El conector USB-C lo será porque este conector acabará simplificándonos la vida, haciéndonosla más cómoda, y además proporcionando opciones de conectividad mucho más versátiles y potentes.

Los adaptadores USB-C aliviarán la situación, y serán un mal necesario (y caro) para los que quieran sacar partido de estas mejoras lo antes posible sin renunciar a lo que ya tenían sobre la mesa, pero cualquier evolución tecnológica implica ciertas molestias. Luego este estándar acabará inundando el mercado.

Pero, los portátiles serán probablemente una de las muchas aplicaciones de un conector que probablemente veamos pronto en placas base para equipos de sobremesa, todo tipo de periféricos -id guardando en una cajita para el recuerdo vuestros pendrives USB convencionales-, y, desde luego, tablets y smartphones.

Veremos si en éstos últimos la integración es posible a corto plazo.

De | xataka.com

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)


No hay comentarios... Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

 

— required *

— required *