Docentes contratados reemplazarán maestros interinos cesados

Compartir

Profesores contratados a partir del 1 de junio reemplazarán en aulas a los maestros interinos cesados por haber desaprobado últimas evaluaciones del Minedu.

Por esta medida, el Sutep anuncia paro para el próximo 14 de mayo por despidos masivos.

Lamentablemente, muchos docentes con nombramiento interino, que laboran en los lugares más inóspitos de nuestro país, desaprobaron en la última evaluación a docentes interinos.

Son 4788 docentes interinos que dejarán sus puestos en mayo para ser reemplazados por profesores contratados desde el 1 °de junio.

Hay que precisar que los interinos son maestros que hace más de 20 años fueron nombrados sin contar con un título profesional. Ellos tuvieron plazo para regularizar su situación hasta diciembre del 2014.

Docentes contratados  reemplazarán a los interinos y serán llamados utilizando el cuadro de mérito de los procesos de contratación docente que las regiones llevaron a cabo en el 2014. Así lo explicó Miguel Cárdenas, director de la Dirección Técnica Docente del Ministerio de Educación.

La adjudicación de las plazas se darán la última semana de mayo para así tener así a los profesores desde el 1° de junio con la finalidad de que los alumnos no se queden sin profesor, señaló Miguel Cárdenas.

¿Qué opción tienen las docentes interinos cesados?

Según el MINEDU, ellos, al contar con título pedagógico, tienen la posibilidad de regresar al servicio magisterial a través de los concursos de nombramiento de profesores y  nombramiento de auxiliares de educación que se darán en el segundo semestre de este año, a partir de julio.

El nombramiento docente da la posibilidad de ingresar a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. El número de plazas vacantes para nombramiento de profesores será 8000 y para auxiliares 9000. “El proceso de concurso es este año y la vigencia de los contratos será a partir del 2016”, remarcó el funcionario.

De | La República

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»