Aumentarían el sueldo mínimo

Compartir

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que analizará si todas las empresas podrán asumir el aumento del sueldo para sus trabajadores.

Junto con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) evaluará el próximo jueves un posible aumento de la remuneración mínima vital a 1,500 soles.

La dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, aseguró que este gremio empresarial propuso ante el CNT que el monto del sueldo mínimo vital debe ser de 1500.00 soles.

“Debemos evaluar si estas empresas están o no en posibilidades de pode asumir un aumento salarial. Normalmente estas empresas y sus trabajadores no tienen una representación en el CNT a nivel de organismos representativos de empleadores y trabajadores”, dijo.

“Hace dos años ya se debió haber realizado un incremento al salario mínimo (…) El gobierno debe incrementar cada dos años de acuerdo a estándares de productividad e inflación como parte del crecimiento para los trabajadores”, aseguró Sifuentes al diario LaRepública.

Además, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que “la voluntad del gobierno y de Ollanta Humala de incrementar la remuneración mínima vital está dada”, por lo que la cartera que lidera está a la espera de los informes técnicos.

De | Capital.com.pe

Share Button
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)