Compleja y retadora será el proceso de Nombramiento Docente


Nombramiento Docente 2015

Compartir

En síntesis, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví indica: EVALUACIÓN PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES SERÁ “COMPLEJA Y RETADORA”.

Los profesores que disputen cerca de las 8,000 plazas para nombramiento docente rendirán una prueba “compleja y retadora”.

Con este proceso se busca es asegurar que sean los mejores profesionales del magisterio los que ingresen a las aulas de las escuelas públicas, indicó Jaime Saavedra Chanduvi. 

Además señaló que se ha puesto una “valla muy alta” con un gran nivel de exigencia para que quienes se hagan acreedores a esas plazas sean realmente los docentes más preparados.

El proceso de nombramiento se realizará en el segundo semestre de este año después de varios años y participarán maestros que están contratados o que proceden de las escuelas privadas. 

Entre otros aspectos señaló:

Tenemos un programa de introducción de laptops y tablets, pero eso va de la mano con la capacitación de docentes y con el uso intensivo de las tecnologías en todos los cursos“, anotó y agregó que otro de los retos en la expansión del acceso a Internet, el cual actualmente solo cubre al 50 % de los escolares del país. 

“Ahora ya podemos decir que tenemos un cuerpo docente imbuido en un proceso meritocrático en la cual tiene oportunidades de desarrollo profesional y de mejorar sus condiciones salariales, pero a cambio tiene que capacitarse y actualizarse, lo que redunda en la mejora de la calidad de la educación”, subrayó. 

www.minedu.gob.pe

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)


No hay comentarios... Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

 

— required *

— required *