Profesores que lograron asceso de escala

Compartir

¿Desde cuándo será el aumento de sueldos para los docentes que lograron ascender de escala?

Desde junio estarán en una nueva escala magisterial y con mejores ingresos, señaló ministro Jaime Saavedra.

Luego de la evaluación de Reubicación Docente, los resultados arrojan que son en total  31.936 los profesores de todo el país que lograron ascender de escala salarial y, por lo tanto, acceder a mejores ingresos mensuales desde junio.

“Estos docentes han ascendido en función a sus propios méritos, a su capacitación y al desempeño en las evaluaciones. Eso nos demuestra que tenemos un magisterio que está comprometido con una carrera basada en la meritocracia. Estamos brindándoles las condiciones para que hagan un mejor trabajo”, detalló el Ministro de Educación Jaime Saavedra.

“La asistencia masiva de los docentes a las evaluaciones demuestra su confianza en este sistema meritocrático y transparente”, señaló el ministro al recordar que su sector ha realizado dos concursos excepcionales de reubicación previstos en la Ley de Reforma Magisterial, los cuales han permitido el ascenso de un total de 55 mil maestros en todo el país.

Cabe resaltar que se trata de los primeros concursos de ascenso realizados en más de 20 años, en línea con la estrategia de revalorización de la carrera docente y a la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Los docentes que no lograron reubicarse permanecerán en su escala manteniendo el mismo sueldo.

Saavedra recordó que el objetivo del Gobierno es duplicar el salario promedio al 2021, a favor de 350 mil profesores públicos. “Tenemos que lograrlo en base a una política de meritocracia“, sostuvo.

Nombramiento Docente

De otro lado, el ministro reiteró que el segundo semestre de este año se realizará un concurso de nombramiento docente. “La expectativa es que 8 mil docentes sean nombrados. Vamos a establecer una vara alta en este proceso porque queremos que sean los mejores maestros los que se incorporen a la carrera pública docente”.

De | La República

Share Button
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)