Evo Morales, secretos para su éxito

Compartir

Sin duda, un presidente único en Latinoamérica que cambió el rumbo de Bolivia para su desarrolo.

Es hasta ahora el Movimiento Al Socialismo, manteniéndose como la principal fuerza política en el país latinoamericano.

En las recientes elecciones regionales su proyecto social recibió el soporte mayoritario de los bolivianos, incluso en el llano al ganar los partidarios de Evo Morales gran parte de las gobernaciones y alcaldías.

Lo que todo mandatario desea, según la encuestadora Ipsos, Evo Morales cuenta con una aprobación del 76%, que supera el apoyo mostrado durante las elecciones generales en octubre pasado.

Además Evo Morales  según el sondeo, de la Asociación de Comunicación Política sitúa como entre los presidentes más populares del mundo, solo superado por sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin, y de Ecuador, Rafael Correa.

Principales Logros

Entre los logros de Evo Morales Ayma, se encuentran la victoria sobre el analfabetismo, la reducción de la extrema pobreza del 28 al 18%, las garantías de asistencia médica a los más necesitados y una mejor redistribución de las ganancias, escribe el portal ‘Sputnik‘.

Además, la nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas más importantes del país ha dado un impulso notable a la economía nacional en 10 años, convirtiendo a Bolivia en una de las economías más pujantes de la región.

En 2013 Bolivia alcanzó un crecimiento récord del PIB del 6,83%. En la última década, las reservas internacionales bolivianas se han multiplicado por nueve, llegando a 15.494 millones de dólares.

Según la aplicación de un “modelo de economía plural que le permite al empresario seguir ganando plata quizás como no lo había hecho hasta ahora, pero que al mismo tiempo sabe que la primera obligación que le fija el Estado antes de importar es abastecer el mercado interno“.

Además de razones económicas, Morales ha elevado la dignidad y soberanía de su pueblo, convirtiéndose en referencia mundial en la defensa de los derechos indígenas y del medioambiente.

RT

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»