Lago Baotou de China, el más toxico del mundo

Compartir

Lamentablemente esta zona de Baotou en China es rica en tierras raras.

En China, en la ciudad de Baotou se encuentra el denominado Lago artificial más tóxico del mundo, producto del vertedero de muchas tuberías de residuos tóxicos.

En esta zona de China se encuentra gran cantidad de minerales imprescindibles para la fabricación de productos de alta tecnología, y los residuos forman el lago más tóxico del mundo.

El Lago Baotou está completamente de barro negro, con decenas de tuberías botando agua tóxica, y alrededor se observa con una vista panorámica enormes chimeneas botando gases tóxicos, que sin duda realizan una abismal contaminación del aire.

Se sabe que en 2009 China producía 95% de la tierra rara consumida por el mundo, y estimaban que la mina Bayan Obo, al norte de Baotou, contenía 70% de las reservas del planeta.

Estas tierras raras consideradas como minerales, son las que permiten fabricar productos de alta tecnología, crear móviles más delgadas, más resistentes, e incluso fabricar el dispositivo vibrador de los celulares, pero lamentablemente ocasionan terrible impacto ambiental en la contaminación.

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»