Comparte esta noticia

El FENAEP evalúa inico de huelga por aumento de sueldos.

El Presidente del FENAEP, Luis Alarcón, ante las inquietudes formuladas por sus sindicatos bases del interior del país, la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú, evalúa una paralización este próximo miércoles 22 de abril.

Indican que los Auxiliares de Educación nombrados, están reclamando que el Ministerio de Educación disponga de un aumento salarial importante para el presente año a través de un crédito suplementario ya que resulta insostenible su alicaída economía debido a la irrisoria remuneración que perciben. 

“Es comprensible la desesperación de los colegas, que debido a créditos bancarios, solo cobran el 30% de su sueldo, que no cubre sus necesidades básicas ni familiares. Es bien cierto, también, que el Ministerio nos viene discriminando del aumento salarial que han programado en los últimos dos años para el magisterio”, expresó la Secretaria Nacional de Defensa de la FENAEP Aurelia Castro Ríos.

Adelantó que el lunes 06 estará cursando un documento al MINEDU solicitando una Reunión de Trabajo con funcionarios de la Comisión de Diálogo y Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente con la finalidad de tratar exclusivamente este tema y conocer los avances o posibilidades del Ministerio de Educación y saber si hay voluntad política para autorizar el aumento que se requiere. 

De | Educacionenred.com


Publicidad

Comparte esta noticia

(1 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»