Arequipa: Docentes contratados renuncian a sus plazas


Renuncia de docentes contratdos

Compartir

En Arequipa se dan renuncias masivas de docentes contratados en toda la Región.

La realidad es triste y lamentable en el sector educación, el agente causal es el sueldo peyorativo y humillante que recibe el magisterio peruano, no solo los contratados, sino también los nombrados.

En una comunicación con Radio Yaraví, en su programa “Educación en Acción” dirigida por el profesor Alex Paredes, muchos docentes se omunicaron e indicaron sobre esta renuncia masiva de profesores contratados.

Principalmente de las provincias de La Unión, Caylloma, Castilla y otros, los docentes contratados están renunciando a sus plazas asignadas, debido a que el sueldo es muy ínfimo, incluso llega a ser mucho menor a la de primera escala magisterial, lo cual no cubre ni en parte la canasta familiar. Lo peor es que deben de viajar a localidades muy alejadas, viajando incluso más de 15 horas.

Debido a esta renuncia masiva de docentes contratados, algunas ugeles están optando a contratar a profesores con secundaria o manteniendo a los interinos cesados. La realidad es que el salario docente es pésimo.

No solamente la renuncia se da con los profesores contratados, sino que también por parte de docentes nombrados, ya que por el sueldo ínfimo, optan por ver otras opciones laborales (cualquiera) que sin duda ganan más que un profesional docente.

(…)

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)


No hay comentarios... Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

 

— required *

— required *