Alcalde fujimorista cae con coima

Compartir

Diego Blas Morales, alcalde del distrito de Puerto Supe (Barranca), es intervenido por la fiscalía y es encarcelado por coima.

Blas Morales tan solo llevaba apenas tres meses en el cargo y ya está en la cárcel.

Diego Blas Morales es fujimorista y profesor de secundaria, pero ahora está tras las rejas por coima a un empresario.

Cayó con la coima en su despacho, luego de haber recibido el dinero de una empresa proveedora la suma de S/. 5 mil nuevos soles en nominaciones de 100 y 200 soles.

El caso es bastante simple, en realidad: según informa La República, el empresario Carlos Bazán Castro se interesó en cinco obras públicas en licitación en Puerto Supe. Desde obras de agua y desagüe hasta mejoramientos en colegios de la zona. Todas sumaban un paquete de S/.350.000 por los estudios técnicos.

Pero cuando Bazán presentó su propuesta, el alcalde Blas le pidió S/.20.000 a cambio de asignarle los estudios. Y un adelanto de S/.5.000, por supuesto, “como debe ser”.

Bazán denunció al alcalde ante las autoridades y con la Fiscalía Provincial Corporativa de Huaura coordinaron un operativo para atraparlo. Reunieron 50 billetes de 100 soles, los impregnaron con materia química que brilla en la oscuridad, y realizaron la ilícita transacción al mediodía del 26 de marzo, a la hora del almuerzo.

Horas después, las autoridades intervinieron a Blas Morales y le pidieron la billetera. La coima -y sus manos- brillaban, pero su situación era más oscura que nunca.

La justicia ya ha dictado seis meses de prisión preventiva para el fujimorista, mientras continúan las investigaciones.

Noticias Terra

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»