Breve biografía de Pedro Cateriano

Compartir

Breve biografía

Nació el 26 de junio de 1958. Tiene 56 años.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP);  especialista en Derecho Constitucional, con estudios de doctorado en el Instituto de Investigación José Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid de España. Se desempeña como consultor internacional.

Fue diputado entre 1990 y 1992 por el Movimiento Libertad. En el Congreso nacional integró las comisiones  de Relaciones Exteriores y Constitución de la Cámara de Diputados, así como la Comisión Permanente del Parlamento. Asimismo, formó parte de la Comisión Consultiva del Ministerio de Justicia.

Cateriano se desempeñó como viceministro de Justicia entre 2001 y 2002, periodo en el que impulsó la repatriación de fondos obtenidos ilícitamente en la década de 1990.

En el 2007, participó como observador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales de Guatemala.

Es director de Cooperación Externa y Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Lima.

El 20 de febrero de 2012, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) anunció su nombramiento como agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el caso Eduardo Nicolás Cruz Sánchez (conocido como “Chavín de Huántar”).

Representante del Estado Peruano ante el Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.

El 23 de julio del 2012 fue designado ministro de Defensa.

Fuente: Archivo El Comercio

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»