Falleció el ex congresista Luis Delgado Aparicio

Compartir

La noche del jueves falleció el ex congresista fujimorista Luis Delgado Aparicio.

Más conocido como el “Saravá“, un afacionado de la salsa, que esta noche lamentablemente falleció.

El mundo de la política fueron los primeros en lamentar su fallecimiento en las redes sociales ayer, lamentablemente fue víctima de un cáncer al páncreas.

Últimamente el ex congresista se dedicó a buscar justicia por la muerte de su hija Verónica y de otros 28 jóvenes ocurrida en el incendio de la Discoteca Utopía, el 20 de julio del 2002.

Entonces dejó la política y se dedicó a buscar sanción contra los culpables de la tragedia. En 1990 había sido elegido diputado por el Fredemo y luego apoyó al fujimorismo.

La muerte de Delgado Aparicio dejó un gran vacío a sus familiares y amigos aunque ya sabían de la gravedad de su estado. Incluso su esposa, Pilar Villarán, había pedido en el Facebook que sus amigos recen mucho por él, pues su situación era delicada.

También lo conocían como ‘Saravá‘ quienes recordaban su programa radial “Maestra vida“, un hito en la historia de la música afrolatinocaribeñoamericana, como él gustaba calificarla, con su voz prolongada y potente.

Delgado Aparicio era, además, gran amigo de artistas como Rubén Blades, Cheo Feliciano, Celia Cruz y de cuanto salsero pisó el país y, en particular, la Feria del Hogar.

Ayer mismo, el panameño Blades escribió, muy sentido: “Descansa en paz, amigo Lucho. Cuánto me alegra haberte visto en mi pasado viaje al Perú, haberte dedicado la presentación, y el haber podido enviarte un saludo tan solo días atrás. Como decíamos, “Maestra Vida camará; te da, te quita, te quita y te da”.

De | La República

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»