Nueva Surface de Microsoft

Compartir

Microsoft anunció la entrega de la Tablet Surface 3, una nueva versión más pequeña, ligera y delgada de las tablets Surface.

Se pondrá en el mercado en 25 países el próximo 7 de mayo. La tecnológica de Redmond persevera en su empeño por estar presente en el mercado con dispositivos que buscan sustituir a las laptops.

Entre sus características principales, la nueva Surface 3, es más pequeña de la Surface Pro 3, tiene una pantalla de 10,8 pulgadas y resolución de 1.920×1.080 píxeles. Asimismo, mide 8,7 milímetros de grosor y pesa 622 gramos.

Microsoft insiste con la línea Surface pese a que el mercado de las tablets se está ralentizando y está dominado por dispositivos Android (el 67,3 % de las ventas de 2014, según IDC) y iPad (27,6 %).

Las tablets y equipos 2 en 1 con Windows, donde se enmarca la categoría Surface, tuvieron una cuota de mercado del 5,1 % en 2014, si bien la consultora IDC pronostica que crecerá hasta el 7 % en 2015.

Detalles

Si bien Surface Pro 3, lanzada el año pasado, estaba orientada al entorno profesional, la nueva Surface 3 está diseñada para todos los públicos y para escenarios educativos.

Además la nueva Surface 3, llega a una autonomía de 10 horas de consumo de video, está equipada con Windows 8.1 y posee un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos y 64 bits.

Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 3,5 mpx. También cuenta con distintos puertos, incluido un USB 3.0. El dispositivo se comercializará en dos versiones: una de 64 gigas almacenamiento y memoria RAM de 2 gigas. La otra tendrá 28 gigas de almacenamiento y 4 gigas de RAM.

Precio

Su precio parte de los 649 dólares. La funda-teclado se venderá por separado a un precio de 139,9 dólares. Pero eso no es todo, Microsoft pondrá en el mercado una versión de Surface 3 destinada exclusivamente a instituciones educativas, cuyo prototipo es de 32 gigas de capacidad y 2 gigas de RAM.

Llegará al mercado acompañada de bolígrafo táctil que, sensible a la presión, evita el retardo al escribir sobre la pantalla.

Fuente: EFE

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»