Marcha de sacrificio contra Mina Tía María

Compartir

Cuatro alcaldes de la provincia de Islay y gran cantidad de pobladores llegaron a Arequipa luego de realizar su marcha de sacrificio.

Los alcaldes y gran cantidad de pobladores realizaron esta marcha de sacrificio en defensa del Valle de Tambo y en contra del Proyecto Minero de Tía María.

Llegaron a Arequipa, a la Plaza de Armas cerca del medio día, donde la población dió un gran apoyo a esta lucha en defensa de la despensa del Sur del Perú, que es el Rico Valle de Tambo.

Estas fueron sus palabras:

Richard Ale Cruz alcalde provincial de Islay señaló “aquí no hay autoridades terroristas, pues solo están defendiendo a su pueblo en una lucha justa“, dijo.

A su turno, el burgomaestre de la Punta de Bombón  José Ramos precisó, “la mesa de diálogo es una cortina de humo y no asistiremos ningun alcalde”.

En tanto, Jaime de la Cruz autoridad edil de Deán Valdivia, manifestó “el gobierno nos declaró la guerra”, y pidió al jefe de la región policial de Arequipa, Gral PNP Enrique Blanco que se enfrente como lo hacen los hombres y no lanzando bombas lacrimógenas a mujeres, niños y ancianos.

Al igual que los demás alcaldes, Helard Valencia, alcalde de Cocachacra, indicó que solo defienden su pueblo y su agricultura, luego de esto, se trasladaron a las sedes del Gobierno Regional de Arequipa.

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»