Comparte esta noticia

El alcalde del distrito arequipeño de Quequeña José Palomino Aguilar fue sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 60.000 soles.

Esto por el delito de fraude procesal en agravio del estado y haber mentido en su hoja de vida.


Publicidad

El juez Marco Herrera del Segundo juzgado Unipersonal de Arequipa encontró a Palomino Aguilar responsable de presentar información falsa ante el Jurado Nacional de Elecciones el año 2010.

La fiscal Tania Gallegos, sustentó que José Palomino fraguó contratos de alquiler y la constatación de un gobernador para pretender demostrar que vivía en el distrito de Quequeña, cuando en realidad residía en Alto Selva Alegre.

Junto a Palomino Aguilar fueron sentenciados 4 regidores que lo acompañaron en el período 2010 – 2014 y que tenían como domicilio la misma habitación que el alcalde declaró como su vivienda.

Sobre Palomino pesa además la denuncia que fue elegido por votos golondrinos. El actual alcalde encabezó antes de las elecciones del 2010 una masiva invasión en terrenos eriazos del Distrito de Quequeña, luego esos invasores cambiaron su domicilio y convirtieron a su dirigente en alcalde.

José Palomino Aguilar fue reelecto alcalde de Quequeña en octubre del 2014, su hija Estrella Palomino de 18 años lo acompaña como primera regidora y sería ella quien lo reemplazaría si se ratifica en segunda instancia la sentencia que fue leída ayer.

De | El Comercio

Comparte esta noticia

(12 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»