Comparte esta noticia

Con 66 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones se aprobó esta ley que previene y sanciona el acoso sexual en espacios públicos.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley con el que se previene y sanciona hasta con 12 años de prisión el llamado acoso sexual callejero.

Esta Ley de prevención, atención y sanción del acoso sexual en los espacios públicos, tiene por objeto prevenir y sancionar el acoso sexual en lugares de uso público (calles, avenidas, parques plazas y otros) y en los medios de transporte público, que afecten la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física y moral de niños, adolescentes y mujeres.

“Principalmente lo que se ha sancionado son las actos contra el pudor, aquellas personas que hacen tocamientos indebidos. Las mujeres que son víctimas en los medios de transporte cuando una personas se te pone cerca y puede haber algunas frotaciones con el cuerpo de la dama. También gente que se masturba públicamente”, manifestó la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, que resaltó que esta ley se aprueba a poco de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Andina


Publicidad

Comparte esta noticia

(2 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»