Qatar 2022 se realizará entre noviembre y diciembre

La propuesta de jugar el Mundial de Qatar 2022 entre noviembre y diciembre aceptó las recomendación de la FIFA obtuvo respaldo de confederaciones, futbolistas y las autoridades del país organizador.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), manifestó su satisfacción con la propuesta de la FIFA de jugar el Mundial de Qatar entre el final de noviembre y el final de diciembre del 2022, y no a comienzos del mismo año, pues coincidiría con los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Es una decisión lógica. Coincidimos con la FIFA en que esa decisión es de interés mutuo porque evita un choque entre unos Juegos Olímpicos de Invierno y un Mundial de fútbol”, afirmó Thomas Bach en Río de Janeiro.

“Dado que las dos ciudades candidatas a los Juegos de Invierno 2022: Almaty (Kazajistán) y Pekín (China), prevén que éstos se disputen del 4 al 20 de febrero, que el mes de Ramadán empieza el 2 de abril de 2022 y que las condiciones constantes de calor prevalecen de mayo a septiembre en Catar, la única opción efectiva es la ventana de noviembre/diciembre”, concluyó la FIFA.

FIFA

Share Button
Publicidad
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

Related posts

Leave a Comment