Respetarán el Estudio Técnico del Complejo Petroquímico en Matarani


PCM respetará los estudios técnicos de ubicación del Complejo Petroquímico

Compartir

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), representada por Ana Jara, indicó que se respetará los “Estudios de Selección de Sitio de Ubicación de un Polo Petroquímico en el Sur del Perú”, ubicado en las Lomas de Tarpuy, Matarani, Islay, Arequipa.

La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado informó que la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Ana Jara Velásquez respetará los “Estudios de Selección de Sitio de Ubicación de un Polo Petroquímico en el Sur del Perú”, elaborado por la Empresa IHS Global INC.

Esta empresa tras realizar estudios en cinco áreas en el sur del Perú, concluyó que las Lomas de Tarpuy en Matarani obtuvo la más alta valoración para desarrollar este proyecto.

Yamila Osorio dio estas declaraciones al término de la reunión que sostuvieron con la Presidenta del Consejo de Ministros. Cita a la que se hicieron presentes una delegación de alcaldes de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, los congresistas por Arequipa, consejeros regionales, con su presidente Mauricio Chang, entre otros.

La Presidenta Regional manifestó finalmente que por lo tanto la PCM ha asegurado que no habrá nuevo estudio de ubicación de la Petroquímica, y ha ratificado que el Ministerio de Energía y Minas válido y reconoció al estudio de IHS. En la cita también estuvo, la titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

De | Mollendinos.com

Share Button
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)


No hay comentarios... Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

 

— required *

— required *