Educación Inicial entregarán útiles escolares

Compartir

MINEDU aprobó la norma técnica que regula la adquisición de útiles escolares y útiles de aseo básico para niños de 3 a 5 años matriculados en colegios públicos de educación inicial de zonas de pobreza extrema del país.

Esta compra de útiles escolares lo podrán hacer también los responsables de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), será financiada con recursos del Ministerio de Educación, el cual autorizó para ello un financiamiento de 8 millones 700,000 nuevos soles.

El objetivo de esta entrega de útiles en zonas de pobreza extrema del país (pertenecientes al quintil 1 y quintil 2) es incrementar la cobertura de matrícula escolar en el nivel inicial.

El Kit de compra para Pronoei deberá estar conformado por papelotes, papel kraft, papel lustre de colores, papel bond, plumones, crayolas gruesas, cartulina, plastilina, tiza de colores, entre otros.

En tanto, el kit de útiles de aseo que recibirán los niños beneficiarios son toallas de mano, jabón, papel higiénico, pasta y cepillo de dientes, entre otros.

Los directores de los colegios que se beneficiarán con esta entrega deberán elaborar una relación de gastos en la que detallen la compra.

Las acciones de seguimiento y monitoreo para el buen uso del dinero destinado a la compra, estarán a cargo de las Dirección de Educación Inicial del Minedu y otros órganos del Ministerio de Educación y de las UGEL.

De | Andina

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»