Reacción chilena ante supuesto espionaje al Perú

Compartir

Ante los supuestos marinos espías peruanos para Chile, medios periodísticos como La Tercera, Emol, La Nación, Soy Chile y La Segunda destacan en sus portales web que este hecho podría afectar la relación entre ambos países.

Entre sus titulares y le dio cobertura al presunto caso de espionaje en los que estarían involucrados tres agentes de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, también destacaron la sesión del Consejo de Estado a la que convocó hoy el mandatario en Palacio de Gobierno. En esta reunión se discutió temas de lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la corrupción, así como casos de seguridad nacional, a raíz del presunto espionaje de los marinos peruanos a favor de Chile.

Entre las versiones que recogen, también señalan la modalidad en el que habrían utilizado los agentes peruanos para enviar el material clasificado a sus contactos chilenos. Para ello, citan la información de la Corte Militar Policial de Perú, la cual reveló que los espías enviaron imágenes encriptadas con información clasificada.

Este supuesto caso de espionaje fue confirmado la mañana de este jueves por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien señaló que el caso está siendo investigado en el Fuero Militar.

Los suboficiales Johnny Phillco, Alfredo Domínguez y Alberto Gonzales son los tres marinos que estarían involucrados en el presunto caso de espionaje a favor de Chile.

De | Peru21.pe

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»