Policias agresores fueron separados de la policia

Compartir

La actitud de estos “policias”, simplemente es una muestra de la actitud matonezca que tienen los policias con la población. El director de Defensa Legal de la Policía, general Máximo Ramírez de la Cruz, confirmó que los dos agentes que agredieron a un motociclista durante una intervención fueron sancionados. Indicó que no está prohibido filmar a policias en la intervención.

En entrevista con Canal N, detalló que se dispuso cuatro días de prisión simple para ellos, así como el retiro definitivo del servicio de patrullaje. Serán asignados a otras unidades de la institución sin contacto con la ciudadanía.

Sobre la denuncia hecha por Humberto Figueroa, el general dijo que los agentes tuvieron una mala actitud que se evidenció en su reacción ofuscada hacia el motociclista que los estaba grabando. Aclaró que registrar una intervención en un vídeo no es delito ni motivo de detención.

“El Policía puede ser enérgico, pero con todo respeto al ciudadano. Igualmente el ciudadano tiene que respetar al Policía, es una cuestión recíproca”, declaró

En ese sentido, Ramírez aclaró que los agentes que patrullan las calles pueden intervenir a un ciudadano y pedir sus documentos si observaron actitudes sospechosas.

Asimismo, informó que los ciudadanos pueden filmar y denunciar abusos policiales acudiendo a la comisaría más cercana o llamando a la Inspectoría de la PNP al 422-8421.

Dijo además que los policías pueden ser identificados por el gafete con su apellido que portan en su uniforme, el cual están prohibidos de retirárselo.

De | America Tv

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»