Comparte esta noticia

Una serie de festivales vienen alistando diversas instituciones con motivo del Día del Pisco Sour, que se celebra este 7 de febrero, primer sábado de febrero.


Publicidad

La agenda para celebrar el Día del Pisco Sour se a planificado deversas actividades oficiales desde degustaciones, retos y concursos, hasta presentaciones de innovadoras recetas se organizan esta semana en diversos distritos de Lima por el Día del Pisco Sour.

En el centro comercial MegaPlaza ha preparado un gran y variado espectáculo con actividades que se desarrollarán desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de febrero con motivo del día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero.

En su IV Festival del Pisco Sour, Mega Plaza desarrollará una jornada marcada con agasajos, en los que pone a disposición de sus visitantes una gama de expositores, bartenders y expertos, que además de brindar exquisitas degustaciones -hasta para los más exigentes paladares- dictarán gratuitamente talleres de preparación del cóctel nacional y algunas innovaciones en cada día de la celebración. Además, contará además con la preparación y exhibición de la copa de Pisco Sour más grande de Lima.

“PISCOMBI”.  La Municipalidad de San Miguel realizará el “Festival del Pisco Sour 2015”, este viernes 6 y sábado 7 de febrero. El evento se realizará en el parque Juan Pablo II, ubicado a la altura de la cuadra 2 de la avenida Riva Agüero.

Durante los dos días, los asistentes podrán conocer las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco y sus diferentes combinaciones, así como sus orígenes e historia. También habrá degustaciones gratuitas de pisco sour y espectáculos artísticos.

Se presentará el “Sour Sanmiguelino”, un cóctel alusivo al distrito. Otra novedad será la “Piscombi”, que es un vehículo especial que se convierte en una barra rodante donde se preparará el Pisco Sour.

REGIÓN LIMA. Desde el distrito más importante de la principal ruta pisquera del país, Lunahuaná (Cañete), su autoridad edilicia Félix Francisco Vicente estará acompañado de la reconocida sommelier y catadora peruana Lucero Villagarcía para conmemorar el día de nuestro cóctel de bandera.

Entre las actividades programadas para este sábado destacan el festival, concursos, exhibiciones y degustaciones gratuitas que se llevarán a cabo en la región Lima, en simultáneo en tres ciudades: Lunahuaná, Cañete y Huacho.

De | Diario Correo

Comparte esta noticia

(10 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»