Publicado el : lunes, 2 febrero, 2015

Arequipa: Rayo mata a ingeniero en Cerro Verde


Rayo mata a ingeniero en Cerro Verde en Arequipa

Arequipa:

Fue el día más lluvios de este año en Arequipa y lamentablemente las fuertes tormentas eléctricas cobraron una víctima. Un obrero también fue afectado y quedó herido. Lluvias con rayos se registraron desde las 2 de la tarde de ayer.

Esta torrencial lluvia acompañada de rayos y truenos se registró ayer en Arequipa y causó la muerte de un ingeniero y dejó herido a otro obrero.


 


Este lamentable accidente ocurrió dentro del yacimiento de Cerro Verde (Uchumayo), donde incluso cauzó destrozos en el pararayos.

Esta intensa lluvia empezó cerca de las las 2:30pm, afectando a las diferentes zonas de Arequipa entre ellas el yacimiento minero de Cerro Verde. Uno de los rayos cayó directamente sobre el ingeniero Roland Torres, de la empresa GyM, matándolo al instante. Mientras un obrero que estaba cerca a él, quedó herido.

Trascendió que según la política de la empresa, los trabajos se suspenden cuando hay precipitaciones, pero al parecer no se dio dicha orden o llegó muy tarde.

Senamhi

Según el jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, las precipitaciones se registraron desde la 14.00 horas hasta las 19.00, alcanzado los 7.2 litros por metro cuadrado. 

“Las lluvias estaban en los pronósticos, pero no los rayos ni truenos. Tengo entendido que hubo rayos en Socabaya y Hunter también”, acotó. Incluso hubo precipitaciones ligeras en las playas de Mollendo y Camaná, hecho que no estaba previsto por el Senamhi.

De | revistatecnicosmineros.com

Share Button
(Este mes 48 visitas, Hoy 1 visitas)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , , , ,

About the Author

Realice su comentario:

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>