Publicado el : jueves, 22 enero, 2015

Evo Morales asume su tercer mandato hasta el 2020


Evo Morales asume el mandato por tercera vez hasta el 2020

Bolivia

El presidente boliviano Evo Morales un día nates de asumir su tercer mandato, fue ratificado como líder indígena en un rito ancestral milenario preincacico de Tiahuanaco.


Publicidad

 


El primer gobierno de Evo Morales fue entre 2006 y 2010 y la segunda entre 2010 y enero de 2015. Hoy juró con el puño izquierdo en alto por el periodo 2015-2020, después de ser reelegido el 12 de octubre de 2014 con un 61% de los votos de los bolivianos.

Evo Morales jura a su tercer mandato consecutivoEvo Morales se convierte como el presidente boliviano que más tiempo ha regido el destino de Bolivia.

Evo Morales Ayma, de 55 años, oriundo de Orinoca (Oruro) y dirigente de los cocaleros del Chapare, fue posesionado por el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

De manos del presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, recibió los símbolos del primer mandatario: un medallón y la banda presidencial, que lleva desde 2010 junto al escudo nacional una bandera “whipala”, que simboliza a los pueblos indígenas.

A este acto muy importante en la política sudamericana, asistieron gobernantes de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago y Venezuela, entre otros invitados internacionales.

[Foto: @infobae]

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad