Encuentran perjuicio económico en la carrterea Arequipa-La Joya

Compartir

La Contraloría General de la República detectó un presunto perjuicio económico por más de 19 millones de soles en la construcción de la carretera Arequipa La Joya  que estuvo a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, siendo presidente Juan Manuel Guillén Benavides.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Arequipa y a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el GRA realizó un proceso de concesión de la autopista Arequipa La Joya al margen de las normas vigentes.

La Contraloría detectó que se adjudicó la concesión a un grupo de empresas que no contaban con la capacidad económica, técnica y empresarial para ejecutar la obra, lo que originó que no cumpliera con los términos del contrato, ocasionando un perjuicio económico de 15 millones 368 mil soles.

Los funcionarios de la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides en lugar de resolver el contrato y ejecutar la carta fianza firmaron un “acuerdo de intensión de desarrollo de la concesión” beneficiando a la concesionaria de manera irregular, y fue el propio gobierno regional que ejecutó la obra por administración directa y al momento esta inconclusa.

RPP

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»