Aparece objeto extraño en el centro de la Vía Láctea

Compartir

Aparece un objeto extraño en el centro de la Vía Láctea.

Aún los científicos no llegan a definir que puede ser este objeto extraño dentro de la Vía Láctea.

Astrónomos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre anunciaron el descubrimiento de un objeto que orbitaba el agujero y al cual nombraron G2. Sagittarius A* ―que se pronuncia Sagittarius A(star)―, o Sgr A*,es un agujero negro súper masivo ubicado en el centro de nuestra galaxia.

Ahora descubrieron otro objeto, el cual lo llamaron G1, que también está cerca del agujero negro del Centro de l Galaxia.

Inicialmente los astrónomos del Instituto Max Plank indicaron que era una nube de gas, cosa que algunos no estaban de acuerdo.

Por su parte los científicos de la Univerdiad de California que G2 no es gas, sino una estrella rodeada de gas y polvo.

Los telescopios del Observatorio Keck ven a través de la atmósfera terrestreSin embargo un equipo dirigido por Andrea Ghez, profesora de física y astronomía en UCLA College, determinó que lo más probable es que G2 sea un par de estrellas binarias que había estado orbitando el agujero negro en tándem y se fusionaron en una estrella extremadamente grande, envuelta en gas y polvo: sus movimientos eran coreografiados por el campo gravitatorio de gran alcance del agujero negro. La investigación se publicó ayer en la revista Astrophysical Journal Letters, informa Tendencias 21.

G2 está experimentando en estos momentos lo que se conoce como “espaguetización”, un fenómeno común cerca de los agujeros negros por el que grandes objetos se alargan. Al mismo tiempo, el gas en la superficie de G2 está siendo calentado por las estrellas de su alrededor, creando una enorme nube de gas y polvo que ha envuelto a la mayor parte de la masiva estrella.

De | noticiasdelaciencia.com

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»