Se incendió un ferry cerca a Grecia

Compartir

Se incendió un ferry italiano que navegaba en aguas griegas, entre Italia y Albania.

El ferry se dirigía del puerto de Patras, Grecia, a Ancona, Italia.

Los tripulantes a bordo del ferry italiano, viajan principalmente griegos (268), turcos (54), italianos (44), albaneses (22), alemanes (18), suizos (10), y franceses (10), aunque también había rusos, austriacos, británicos y holandeses.

Producto de este hecho, una persona falleció durante el incendio, además,  dos pasajeros resultaron heridos en la arriesgada operación de rescate, debido al fuerte oleaje.

Según últimas informaciones de la marina italiana dijo que 190 de las 478 personas a bordo fueron retiradas el domingo en la noche de la embarcación.

Un equipo de rescate de Albania, también participó hoy en las operaciones de rescate de los pasajeros atrapados en el transbordador “Norman Atlantic”.

El ciudadano griego es la primera víctima entre los 478 pasajeros del “Norman Atlantic”, un ferry de bandera italiana fletado por la compañía griega Anek, que realizaba el enlace Patras-Ancona, pero la operación de rescate es muy compleja.

El pasajero griego (había 268 griegos a bordo incluidos 34 miembros de la tripulación), que se resbaló y cayó al agua junto con su esposa, fue encontrado sin vida por la guardia costera italiana, pese a los intentos de rescatarlo con helicópteros.

Su mujer pudo, por su parte, ser salvada y transportada al puerto italiano de Brindisi.

De | yucatan.com.mx

 

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»