Publicado el : domingo, 28 diciembre, 2014

Desaparece Avión de AirAsia con 162 tripulantes con destino a Singapur desde Indonesia


Desaparece avión de AirAsia de iba de Indonesia a Singapur

Un avión de AirAsia desaparece con 162 pasajeros que iba de Indonesia a Singapur.


Publicidad

 


Se perdió el contacto con el avión de AirAsia que transporta 155 pasajeros y 7 personas de tripulación cuando sobrevolaba aguas al suroeste de las isla de Borneo y en malas condiciones atmosféricas, indicó el Ministerio de Transporte de Indonesia.

Hadi Mustofa Djuraid, señaló a la cadena de televisión Metro TV que el AirAsia 320-200, vuelo QZ8501, se encontraba entre la provincia de Kalimantan y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar.

“El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología”, agregó.

Entre los pasajeros se precisó que 149 de los pasajeros son nacionales del país, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense.

“AirAisa Indonesia lamenta tener que confirmar que la torre de control aéreo ha perdido el contacto con el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur a las 07.24 horas de esta mañana”.

Inmediatamente, luego de la mala noticia, las “Operaciones de búsqueda y rescate están en marcha. AirAsia esta cooperando sin reservas con los servicios de asistencia y rescate”. Indicó la televisora.

La ruta del avión de AirAsia desaparecido tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).

Entre otro incidente con similares características, es de un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

De | RPP

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad