Comparte esta noticia

Una noticia muy interesante donde en una clínica valenciana confirma que ha logrado un 95 % de éxito en la cura de la diabetes tipo 2 con una operación de bypass gástrico.José Vicente Ferrer, responsable del equipo del cirujano bariátrico y metabólicoque ha consolidado un porcentaje de éxito situado entre el 80 y el 85 por ciento en el tratamiento de la diabetes tipo 2, permitiendo incluso evitar el uso de insulina, gracias a una operación de bypass gástrico.


Publicidad

Los responsables indican la ‚Äúmejora la calidad de vida del paciente, aportando una mayor sensaci√≥n de salud y limitando el uso de la insulina‚ÄĚ.

Para este aspecto, es necesario realizar un estudio detallado, e incluso un ‚Äútest real‚ÄĚ que permite conocer aproximadamente cu√°l es la reserva pancre√°tica y como responder√° el p√°ncreas a la operaci√≥n.

«El procedimiento del bypass tipo sadis consiste, b√°sicamente, en realizar un est√≥mago peque√Īo y un bypass o derivaci√≥n del duodeno y del √≠leon. Esta t√©cnica persigue que el alimento no pase por el duodeno y la primera parte del intestino delgado, lo que permite al paciente perder el peso de m√°s».

La mayoría de los pacientes intervenidos han conseguido abandonar la clínica a las 48 horas de la operación, no necesitan inyectarse insulina despues de la operación, y sin haber perdido peso todavía, de forma relevante, lo que garantiza su éxito como intervención frente a la diabetes.

Esta operaci√≥n de cirug√≠a metab√≥lica est√° indicada para pacientes que padecen diabetes, de aparici√≥n en la edad adulta, y asociada a un exceso de peso de m√°s de 20 kilos, com√ļnmente conocida como diabesidad.

Ver mas en | masimportantes.com

Comparte esta noticia

(24 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»