Publicado el : miércoles, 17 diciembre, 2014

Pakistán: Miércoles negro por un ataque Talibán dejando 142 muertos


Ataque Talibán deja 141 muertos en Pakistán

Pakistán llora este miércoles en los funerales masivos por las 142 personas, la mayoría niños, asesinadas el día anterior en un atentado talibán contra una escuela militar en el noroeste del país.


Publicidad

 


Este atentado conmocionó por la masacre en Peshawar, donde siete talibanes armados y con explosivos atados al cuerpo escalaron un muro con una escalera para entrar en la Escuela e Instituto Público Militar el martes por la mañana.

Lo más triste y criminal fue que los agresores mataron a tiros a los estudiantes y quemaron vivas a algunas profesoras. Comandos del ejército se enfrentaron a los talibanes en una batalla que se prolongó durante el día, hasta que la escuela fue despejada y todos los atacantes murieron.

La masacre, la mayor matanza de inocentes en el país, conmocionó a un país cansado de inacabables atentados terroristas.

El gobierno declaró un luto oficial de tres días a partir del miércoles. Durante la noche se encontró el cuerpo de la directora de la escuela, Tahira Qazi, entre los escombros del edificio. Su muerte elevó a 142 la cifra de muertos.

El ataque provocó una rápida condena en todo el mundo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “los terroristas han mostrado una vez más su depravación”.

La joven Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, superviviente de un ataque talibán, dijo tener “el corazón roto” por el suceso.

Incluso milicianos talibanes en la vecina Afganistán criticaron la matanza, que tacharon de “no islámica”.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, prometió redoblar la campaña militar contra los milicianos, que también reciben ataques de aviones estadounidenses no tripulados.

“Tendremos en cuenta cada una de las gotas de sangre de nuestros hijos”, dijo Sharif, que acudió a Peshawar poco después del ataque para ofrecer su apoyo a las víctimas.

De | lopezdoriga.com

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad