Publicado el : lunes, 15 diciembre, 2014

Todo sobre el Régimen laboral para jóvenes entre 18 y 24 años


ley de Trabajo para jóvenes

Una norma para reactivar la economía, principalmente para para la población económicamente activa de entre 18 y 24 años.


Publicidad

 


Y como parte de las medidas para reactivar la economía nacional, el Congreso aprobó el jueves último un nuevo régimen laboral juvenil especial para hombres y mujeres de entre 18 y 24 años.

Con esta norma busca facilitar el ingreso de 263 mil personas al mercado laboral formal.

Observaciones

Pero sin embargo, esta norma ha provocado una gran polémica, porque, según el texto, los jóvenes no tendrán goce de los beneficios laborales de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones, seguro de vida, y seguro complementario de trabajo de riesgo.

No solamente eso, también indica que solo tendrán 15 días de vacaciones y también derecho a media subvención cada seis meses. No obstante, no podrán laborar más de tres años dentro en la misma empresa.

Este régimen especial, que solo va a durar 5 años, está dirigido a todas las empresas, sin importar su tamaño, el sector al que pertenece o la actividad económica que desarrolla.

Las empresas que contraten jóvenes bajo este régimen laboral especial tendrán derecho a un crédito tributario contra el Impuesto a la Renta equivalente al monto del gasto de capacitación de jóvenes contratados, siempre que no exceda el 2% de su planilla anual de trabajadores del ejercicio en que devenguen dichos gastos.

Adicionalmente, en el caso de las micro y pequeñas empresas que contraten jóvenes en su primer empleo formal por un periodo de al menos un año, el Estado pagará lo correspondiente a EsSalud directamente a dicha entidad.

Ver más en| RPP.COM

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad