Publicado el : sábado, 13 diciembre, 2014

Examen para Directores corre riesgo en Arequipa este 14 de diciembre


Fecha de examen a directores

Arequipa: El examen programado para el Acceso a cargos de Directores este 14 de diciembre, corre riesgo, esto por motivos de un plantón convocado por los docentes contratados y sin trabajo.


Publicidad

 


Mientras tanto se indica que 11,818 docentes de las cinco regiones del sur competirán por alcanzar una de las 3 mil 656 plazas de director o subdirector que ofrece el Ministerio de Educación.

Las regiones que cuentan con mayor número de postulantes en este lado del país son: Puno (5,099), Cusco (3,058) y Arequipa (2,390). Mientras que en Tacna y Moquegua participan solo 661 y 610 docentes respectivamente.

Tres evaluaciones

El examen constará de tres evaluaciones. Cada una tendrá un puntaje máximo de 100. Mañana, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aplicará las de más peso. Ambas valen el 80% del examen.

La primera es la de Comprensión de Textos Funcionales, que contiene cinco textos que servirán para responder 25 preguntas de opción múltiple. Deberá ser resuelta en alrededor de una hora y media.

El siguiente examen es de Solución de Casos Cerrados, que constará de 40 preguntas, cada una con 4 alternativas. Se dará 30 minutos de tiempo extra.

Los educadores que logren obtener como mínimo 60 puntos en las dos subpruebas completarán el examen con el Registro de Trayectoria Profesional, donde se evalúa la formación académica, méritos y experiencia laboral.

Los que aprueben permanecerán en el cargo hasta por tres años, es decir hasta el 2017. Ver más aquí.

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad