Atentado contra el Castillo Forga en Mollendo

Compartir

“Agro sí, mina no”

Es la nueva pinta que apareció en el Castillo Forga en mollendo.

Cerca a dos días del paro anunciado promovido por un grupo de dirigentes del Valle de Tambo, la madrugada del sábado 13, el Castillo Forga, monumento histórico y emblemático de Mollendo, apareció con enormes pintas en sus paredes deterioradas.

La frase “agro si, mina no” es la pinta escrita en el Castillo Forga, una clara motivación para el paro del 15 y 16 de diciembre programado por un grupos de dirigentes del Valle de Tambo contra la Mina Tía María que ya entró en operaciones.

Lamentablemente este hecho ha indignado a los mollendinos, quienes a través de los medios de comunicación y redes sociales han rechazado esta acción que atenta contra el principal símbolo de Mollendo.

Castillo Forga

El Castillo Forga es un símbolo histórico de Mollendo, declarado monumento histórico mediante la Resolución Ministerial N° 775-97-ED del 9 de noviembre de 1987.

Por su parte el alcalde provincial Miguel Román Valdivia, mostro su absoluto rechazo por este atentado contra el castillo Forga y que recientemente se ha entregado al pueblo de Mollendo tras la compra a los propietarios por parte de le empresa Kallpa y donado al pueblo de Mollendo a través de la municipalidad.

De | Mollendinos.com

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»