Publicado el : domingo, 7 diciembre, 2014

Li-Fi tendría más ancho de banda que el Wi-Fi en breve


Li-Fi, más ancho de banda que el Wi-Fi

la ciencia y tecnología nos asombra cada día, y aprovecha al máximo las bondades tecnológicas en beneficio del servicio a la humanidad.


Publicidad

 


El Li-Fi podría brindarnos más ancho de banda que el Wi-Fi dentro de 5 años. Esto sería gracias a los focos led.

Los focos LED son una de las mejores invenciones de los últimos años. A parte de ser muy ahorradores de energía, son más duraderas, y lo mejor es que ofrecen una mejor iluminación, resultando esta el más apropiadoa hasta ahora.

La investigación de los científicos de las universidades de ­Cambridge, Edimburgo, Oxford, St. Andrews y Strathclyde, vienen trabajando desde el 2012 en agregarle otra característica más importante; la posibilidad de ofrecer una conexión con mayor ancho de banda y tiempo de respuesta que el Wi-Fi.

Este proyecto es conocido formalmente como Comunicación de luz visible ultra paralela que pretende usar las bondades de los LED para ofrecer conexiones de banda ancha en distancias cortas.

Segú los estudios preliminares hasta ahora lograron la velocidad alcanzada con este método a los 110 Mbps enviando y recibiendo datos, mientras que al transmitir en una sola dirección se han conseguido 155 Mbps. Y gracias al apoyo de un lente se alcanza 1.1 Gbps en un radio de 10 metros, aunque esta velocidad es temporal ya que los investigadores dicen que pronto llegarán a los 15 Gbps, más del doble del estándar Wi-Fi 802.11ad.

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad