Publicado el : sábado, 29 noviembre, 2014

El Congreso aprobó Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015



El monto del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015 asciende a 130, 621 millones de nuevos soles.


Publicidad

 


Sí señores, el Congreso aprobó la mañana del sábado el proyecto de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015.

La aprobación del presupuesto se logró con 47 votos a favor, 34 en contra y 10 abstenciones.

El monto de 130, 621 millones de nuevos soles aprobado representa un aumento del 12 % con relación al año 2014.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que presupuesto 2015 busca fortalecer la macroeconomía y una mayor inclusión social.

Del mismo modo, el próximo año se espera perfeccionar la productividad y competitividad, incentivar el gasto público y el interés en los ejes estratégicos en salud, educación, seguridad ciudadana y programas sociales.

“El presupuesto que hemos propuesto desde el Ejecutivo ha sido ratificado por parte de las comisiones ordinarias del Congreso y asciende a más de 130 mil millones de soles, los cuales están enfocados a lineamientos estratégicos como mayor inclusión social, el perfeccionamiento de nuestra productividad con competitividad, el impulso del gasto público y el seguir fortaleciendo nuestra macroeconomía”, indicó Ana Jara.

Luego de ser aprobada el proyeto de Ley del Presupuesto general para el 2015, el presidente Ollanta Humala indicó en un medio local que se han implementado varios programas sociales y que nadie se les debe arrebatar.

De | Larepublica.pe

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad