Publicado el : lunes, 24 noviembre, 2014

Ratificación de Contrato Docente 2015


Examen docente

Al conocer que se eliminó la evaluación o prueba regional para contrato docente 2015, muchos docentes actualmente contratados deberán dar una evaluación de ratificación de contrato realizada por la IE, encabezada por la Dirección.


Publicidad

 


La Prueba sería tomada antes de finalizar el año lectivo 2014.

El secretario regional del Sindicato de Docentes Contratados de Arequipa, Yeremy Torres Flores, cuestionó la evaluación que deberán rendir los mil 500 profesores actualmente contratados, para ser ratificados automáticamente en el cargo.

Refirió que la modalidad podría generar casos de corrupción si se realiza de manera interna.

Mientras tanto Marco Montañez negó ello. “Posiblemente utilicen fichas para la prueba, estas serán elaboradas por cada Ugel, pero esto no va a generar ningún problema”, aseguró el Gerente Regional de Educación.
.
El dirigente Yeremy Torres señaló que, por el nivel remunerativo, cerca del 15% de contratados tuvo que renunciar, principalmente en provincias alejadas como Caylloma y Castilla. “Con su sueldo no pudieron autosostenerse”, dijo. Ejemplificó que docentes contratados del nivel primario por 30 horas ganan S/. 1,096. En tanto, un docente nombrado percibe S/. 1,550.
De | magisterioperu.blogspot.com
Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad