Publicado el : domingo, 23 noviembre, 2014

Inauguración del Puente Chilina en Arequipa


Inauguración del Puente Chilina en Arequipa

Se da por culminado un Gran Proyecto en Arequipa. El Puente Chilina es inaugurado este domingo 23 de noviembre.


Publicidad

 


Con el financiamiento de la modalidad de Obra por Impuestos, es ejecutado este proyecto de envergadura. Considerado el puente más largo del país con una longitud de 562 metros.

Dicho evento estará organizado por las empresas de Southern Perú, Interbank y Backus. Asistirán el Presidente Regional Juan Manuel Guillén, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, el gobernador Miguel Guzmán, los alcaldes distritales, los gerentes regionales, entre otros.

La presencia el Presidente de la República Ollanta Humala estuvo ausente en este monumental evento.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 11:00 horas cerca al Colegio militar Francisco Bolognesi en Alto Selva Alegre.

Las autoridades indicaron las bondades del Puente Chilina, que ayudará a descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad y señaló que los principales beneficiados serán los distritos de Miraflores, ASA, Cayma y Cerro Colorado.

El Puente Chilina

El Puente Chilina fue financiada con un monto de S/.245’553,090.05 y tiene una longitud de 562 metros considerado el más largo del Perú.

Cuenta con dos tableros paralelos con capacidad de hasta 3 carriles de 11.3 m. de ancho, una plataforma asfaltada de 10.50m. Esta plataforma se distribuye en una calzada de dos carriles de 3.60m cada uno, berma exterior de 0.5 m y berma interior de 2.80m.

El alto del puente Chilina es de aproximadamente 50 metros y fue construido en un plazo de 22 meses. En su construcción se empleó tecnología de punta de países como Suiza y China.

Se indica también que el paso del Puente chilina es exclusivo para uso vehicular, y si personas quieren cruzar de Selva Alegre a Yanahuara, lo harán por la parte inferior del puente.

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad