Publicado el : lunes, 27 octubre, 2014

Softonic, portal de descargas despedirá la mitad de sus trabajadores


Tomás Diago, dueño único del Portal Softonic

Softonic, el famoso portal de descargas de software estaría por despedir cerca de la mitad de sus trabajadores.


Publicidad

 


Softonic, estaría en sus momentos más bajos, el motivo sería a los cambios del algoritmo búsqueda de Google. Los resultados de búsquedas han dejado de mostrar en lo más alto de la tabla las descargas de Softonic, algo que ha afectado seriamente en los ingresos de la compañía.

En tal caso, Softonic recurrirá a un expediente de regulación de empleo con el que poder reducir los gastos.

Se sabe que al momento de la descarga de Softonic, están ligadas a una serie de anuncios publicitarios e instalaciones de terceros, por lo que la desaparición de los resultados del buscador ha afectado directamente a estos acuerdos publicitarios, sustento básico en la economía de Softonic.

La empresa en 2012, recaudó 52 millones de euros, obteniendo un beneficio de 29 millones, sin embargo, las cuentas para este 2014 apuntan a un ingreso de 38 millones, una cifra que no será suficiente y que acabará reflejando pérdidas.

Tomás Diago, fundador y único accionista de la compañía, ha anunciado que abandonará sus funciones ejecutivas, aunque por ahora seguirá de presidente al frente de Softonic. Se espera que los despidos se realicen antes de finalizar el año, y ver qué novedades trae el próximo año.

De | es.engadget.com

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad