Dilma Rousseff

Compartir

Los brasileños ya tienen su presidenta. La actual mandataria Dilma Rousseff es reelegida presidenta con el 51,18% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones generales.

Su contendor, Aécio Neves, obtiene el 48,82% de los votos. Según estos resultados Dilma Rousseff gobernará hasta 2019.

El Partido de los Trabajadores seguirá ejerciendo el poder desde el Palacio Do Planalto, mientras que Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tendrá que esperar otra oportunidad.

Brasil vivió una de las elecciones más parejas de su historia, donde los sondeos de opinión daban un empate técnico, y otras incluso que Aécio Neves estaba adelante en las encuestas.

La líder del Partido de los Trabajadores ha anunciado que reforzará la posición brasileña en el grupo de los países emergentes o BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), así como a promover un acercamiento entre los países del Mercosur y los de la Alianza del Pacífico.

Su relación con los Estados Unidos parece estancada tras el escándalo de espionaje en el que denunció que sus comunicaciones y correos electrónicos habían sido interceptados por los servicios de inteligencia norteamericanos.

Además Dilma Rousseff afrontará en los próximos cuatro años el relanzamiento económico del país, ahora según los expertos, terminará 2014 con un crecimiento muy por debajo de lo previsto a principios de año, y recuperar la  confianza de la inversión internacional.

De | redaccion.lamula.pe

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»