Teresa Romero superó segundo test del ébola

Compartir

Llegó efectivamente la buena noticia para todos principalmente para Teresa Romero, infectada con el virus del ébola.

Este segundo test ha dado negativo, lo que indica que no hay rastro del virus en su sangre de la enfermera infetada Teresa Romero.

La auxiliar de enfermería lleva desde el 6 de octubre ingresada en el Hospital Carlos III donde ha sido atendida por sus propios compañeros, los mismos que cuidaron de los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos fallecidos.

La buena noticia por fin ha llegado para Teresa Romero, quien se contagió por ébola tras cuidar del misionero repatriado Manuel García Viejo, que falleció por esta infección. Ella en cambio, ha eliminado ya de su sangre el virus y ahora sólo le queda recuperarse totalmente antes de abandonar el hospital.

Se indica que la segunda prueba que detecta el virus en la sangre ha confirmado que el patógeno ya no está ahí, que ha sido eliminado por completo.

Teresa se convierte así en uno de los pocos occidentales que han contraído la infección y que la han superado. Su historia con final feliz se une ahora a la de otros como Slije Lehne Michalsen, la médico noruega que trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF) y que ha superado el ébola, Kent Brantly, médico estadounidense y uno de los primeros sanitarios occidentales afectados por este brote, o la enfermera Nancy Writebol, contagiada en Liberia.

De | elmundo.es/salud

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»