Publicado el : lunes, 20 octubre, 2014

Trabajadoras del hogar gozarán de Seguro Social al 2017


Trabajadoras del hogar gozaran de seguro social el 2017

Trabajadoras del hogar gozarán de seguro social al 2017, así lo informó Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).


Publicidad

 


El estado tiene como meta llegar a que las trabajadoras del hogar cuenten con este beneficio, implementando un Plan Nacional de Igualdad de Género.

Además el MIMP integra una mesa de trabajo con otros sectores del Estado, para promover el cumplimiento de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del hogar.

Este grupo de trabajo tiene entre sus funciones: difundir, fiscalizar, erradicar el trabajo infantil y el trabajo forzoso.

Las trabajadoras del hogar están expuestas a situaciones de violencia, por su condición de mujeres así como por la labor que realizan.

Por esta razón, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP viene desarrollando una línea específica de trabajo para atender y promover los derechos de las trabajadoras del hogar.

Respecto a la tenencia de un seguro de salud, el 46.5% ya cuenta con seguro de salud, pero aún existe un 53.5% que carece de esta cobertura y los sectores competentes están trabajando arduamente para lograr que el acceso a la cobertura en salud sea cada vez mayor, aseguró el MIMP.

De | RPP

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad