Publicado el : lunes, 20 octubre, 2014

Crean un dispositivo que detecta cáncer con una sola gota de sangre


Dispositivo que detecta cáncer con una gota de sangre

Una interesante innovación podría acelerar la prevención del cáncer. Este dispositivo puede detectar el cáncer en una hora y solo con una gota de sangre.


Publicidad

 


Con este dispositivo se salvaría millones de vidas, ya que los métodos de diagnóstico actuales son costosos, invasivos y resultados tardíos.

Jorge Soto, creador de este dispositivo, prometió que Miriam haría la detección del cáncer a nivel molecular “más fácil, más barata, más inteligente y más accesible que nunca”.

El dispositivo -que se imprime en 3D- se basa en la biología molecular más moderna y los últimos descubrimientos científicos en el campo de los micro ARN, una clase de pequeñas moléculas reguladoras biológicas descubiertas en 1993 que pueden ser utilizadas como un “biomarcador perfecto muy sensible, ya que sus niveles varían en la sangre, formando patrones específicos que caracterizan los diferentes tipos de cáncer, incluso en las primeras etapas”.

Miriam extrae el ARN del paciente mediante una muestra de sangre, situada en una pequeña placa de 96 pocillos con reactivos bioquímicos. En la parte superior del aparato, un smartphone se encarga de procesar los resultados en aproximadamente una hora.

La información se envía más tarde a una base de datos para la interpretación del diagnóstico.

“No es necesario esperar a que aparezcan los primeros síntomas, no es necesario saber qué enfermedad se busca, solo se necesita un mililitro de sangre y un conjunto de herramientas relativamente simples”, dicen en la empresa Miroculus.

De | soychile.cl

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad